Sensación agridulce tras la disputa del sector senior en la localidad de Castro Urdiales, después de los tres partidos disputados en los que no se pudo superar a ningún rival nos quedamos con la sensación de poder haber hecho algo más aunque al final factores como la suerte, los nervios o la experiencia influyen en los resultados.
Tras la derrota del primer partido contra el anfitrión por un gol se jugó contra el a priori el equipo favorito, el Usurbil, equipo que no había perdido ningún partido en todo el año y que salió muy fuerte a disputar el partido, el parcial inicial de los primeros minutos lastró mucho a las nuestras a las que la primera parte pesó como una losa. En la segunda más tranquilas se dió la cara y se pudo ver a un equipo más compacto en defensa y con mayor poder de cara a portería. Ayer con ya mucho cansancio en las piernas se encaraba un partido en el que la salida no fue la esperada contra un equipo navarro fuerte físicamente, a los quince minutos la desventaja era de 7 goles pero con tesón, ganas y las fuerzas que quedaban se remontó el partido empatando a falta de 5 minutos, pero varios tiros fallidos producto del cansancio y una exclusión hacía recuperar la ventaja al Baztango que se hizo con el partido 16-18.
En definitiva una buena experiencia para nuestras chicas a las que disputar estas fases les va muy bien de cara a empresas futuras y que sirve de aliciente frente a la corta competición local.
Otros partidos de nuestro club también se disputaron este fin de semana con victoria de las cadetes contra Almozara por 30-13, derrota eun partido de muchos goles de nuestros infantiles contra Tarazona por 33-38, mientras que en categoría infantil las chicas de Rocío y Eva empataban a 20 en Cristo Rey y las de Enrique y Carmelo lograban la victoria en Buen Pastor por 24-29. En alevines los chicos perdían en Espartidero mientras que las chicas del B caían en Agustinos.