Esta fin de semana nuestros pequeños gigantes del prebenjamín volvieron a la carga jugando en las piscinas contra Cristo Rey, el partido volvió a ser de lo más entretenido jugando los nuestr@s a un gran nivel y pasándolo genial como cada encuentro.
Nuestras benjamines de primer año visitaban Tenerías para jugar contra BM Colores, la superioridad física de los contrarios se notó pero no tanto como otros encuentros pudiendo las de Sergio plantar cara en algún cuarto a las locales, destacar a todo el grupo en general por su esfuerzo y entrega cada partido.
En categoría alevín las pequeñas visitaban el campo de Santa María Reina, a pesar de la diferencia física las nuestras han demostrado que la mejora respecto a la primera vuelta es evidente jugando mucho mejor cada día y adaptándose poco a poco al campo grande y a la defensa 3×3, a seguir trabajando.
Las de Celia y Mar recibían a BM Colores, el encuentro tuvo dos primeros tiempos muy travados con demasiadas faltas y poco juego por parte de los dos equipos lo que acabó en sendos empates. En los dos últimos tiempos ambos equipos se soltaron un poco y el juego fue más vistoso con más goles y acciones rápidas de cara a portería, aún con todo a las nuestras se les notó en demasía el parón navideño por lo que pronto habrá que espabilar y ponerse al nivel que de ellas esperamos.
El equipo masculino jugó en el colegio Moncayo, después de un primer tiempo donde se iba dominando el partido y que se acabó empatando el equipo fue para abajo sin jugar al nivel que nos tienen acostumbrados en los partidos en casa sin lograr superar a los locales ya en ninguno de los restantes tiempos. Habrá que retomar con fuerza los entrenos en el mes de Enero para recuperar la forma y nuestro estilo de juego, ánimo.
En categoría infantil nuestras chicas jugaron el derby en el pabellón de la jota, los primeros 10 minutos las de Carmelo aguantarón bien el partido metiendo goles y defendiendo bien con muchas ayudas, pero poco a poco la superioridad física y técnica se fue notando y las de Rocío superaban a Antía con buenos contraataques acabando la primera parte con ventaja de las mayores por 9 goles. En la segunda las pequeñas siguieron luchando pero el cansancio se fue notando y a pesar de la ayuda de las alevines para dar cambios las mayores seguían imponiéndose con facilidad. Al final 11-27 final y a seguir trabajando duro ambos equipos en busca de sus objetivos.
En categoría masculina los chicos se imponían en la pista de Stadium Casablanca por 15-26, la efectividad de cara a puerta y una buena defensa decantaron el partido de nuestra parte lo que nos permite seguir arriba en la clasificación de este grupo, los de Eva y Chema están trabajando a un gran nivel este año y eso se viene plasmando en esta segunda fase.
Nuestras cadetes con estreno de equipo visitaban la pista de Tarazona, el partido sirvió para que todas empezaran a conjuntarse de cara a la liga y para coger ritmo de competición, a pesar del resultado 20-31 el partido no fue fácil y la mejoría de las locales es evidente respecto al principio de temporada, las nuestras no estuvieran muy finas en defensa por lo que habrá que trabajar este aspecto si realmente queremos hacer algo en esta liga que cada jornada va a ser más dura.
El equipo senior visitaba la pista de Cuarte, segundo clasificado, la empresa era difícil pero a pesar del revés de la semana pasada con la lesión de Elisa las nuestras han plasmado en la pista un partido casi perfecto. La primera parte empezó con diferencias pequeñas a favor en el marcador con Mar y Mónica inspiradas de cara al gol, aún con todo las locales tirando de garra y veteranía igualaban e incluso superaban por la mínima en el marcador a nuestro equipo que con el cambio de defensa recuperaba la ventaja 11-12 al descanso. En esta mitad Marina y la defensa en general con una gran labor de Nerea en el avanzado y de Violeta atrás fue lo mejor junto a algún gol de Mar y Mónica de gran belleza.
En la segunda mitad nuestro 6-0 fue determinante para que el equipo creciera y junto a Marina en la portería tuviéramos la serenidad para poder avanzar en el marcador, Esther Legarre y Oli en el centro fueron infranqueables y el trabajo de Eva y Mar en los segundos fue muy sacrificado lo que propició salidas a la contra rápidas. En esta segunda parte en ataque Marta Luengo dirigió muy bien al equipo propiciando las penetraciones de la primera línea y que los balones llegaran también a los extremos muy efectivos todo el partido.
Al final 15-22 y a seguir trabajando día a día para estar cada semana más arriba en la clasificación, enhorabuena chicas.
Por último nuestros chicos del masculino cayeron por la mínima en Ejea, partido de gran dureza que se decantó en los momentos finales del lado local.