EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO – Macedonia 2015

Países Bajos sucumbe frente al coraje de las GuerrerasJuveniles

Victoria de España sobre Países Bajos (31:27, 13:17 en el descanso) en el Boris Trajkovski de Skopje, en la primera eliminatoria por la novena plaza del Campeonato de Europa de FYR Macedonia 2015.
Compromiso en el que el combinado español ha sufrido en exceso para frenar la maquinaria ofensiva del rival en la primera mitad. España no conseguía cerrar su defensa sobre el eje central, algo que aprovecharía Países Bajos para tener el control del marcador en los primeros minutos. Seynabou Mbengue asumía la responsabilidad en ataque, y con ella en estado de gracia aparecería el equilibrio en el partido. Países Bajos, sin embargo, ofrecía una imagen muy sólida en los minutos finales de la primera parte para abrir una brecha de 4 goles antes de abandonar la pista en el intermedio.
La diferencia en el marcador parecía imposible de remontar, pero la casta y el coraje del combinado español han resultado muy efectivos contra el sistema de Países Bajos, que sufría para superar la defensa avanzada que había diseñado el entrenador español, Jenaro Félix. Las jugadoras del equipo hispano, lideradas por Seynabou Mbengue, aprovecharon la baja efectividad de sus rivales para nivelar el choque a 15 minutos del final. Países Bajos tenía problemas para generar peligro sobre el marco de Paula Alonso que, por su parte, ofrecía un completo recital de paradas. Lejos de la victoria, Países Bajos terminaría por sucumbir contra el combinado español, que apuntillaría a su rival con un gol de Seynabou Mbengue desde 9 metros y sobre la bocina.
Ahora, falta por conocer el resultado de la segunda eliminatoria por la novena plaza del Campeonato de Europa de FYR Macedonia 2015 entre Noruega y Alemania. Así, España espera rival con la certeza de que es uno de los equipos clasificados para jugar el Campeonato del Mundo de la IHF 2016 de categoría juvenil femenina.
España (31:27) Países Bajos
España: Alba María González, Cristina Polonio, Ana González (1), Magdalena Fernández-Agustí (9), Carmen Simón, Elisabeth Cesareo (1), Sandra López, Rocío Rojas (1), Izaskun Olasagasti, Belén Sáez, Seynabou Mbengue (13), Carmen Prelchi (1), Paula Alonso, Ona Vegué (5), Alicia Asencio, Stephania Oliveira.
Países Bajos: Van de Polder, Ten Holte, Oostveen, Michielsen, Mulder (2), Housheer, Nooitmeer, Van Wetering (5), Van der Linden (3), Klomp, Ten Cate, Beugels (10), Korpel, Zeldenthuis (2), Hilbrands, Freriks (5).