NO PUDO SER

En la mañana de ayer se disputaron las dos finales escolares de balonmano femenino, para un club como el nuestro el poder contar con un equipo en cada final hacía que la mañana fuera esperanzadora. Ambos partidos como ya habíamos comentado eran difíciles aunque seguro que íbamos a contar con posibilidades de ganarlos ya que a un partido todo puede pasar.

Felicitar a todos los que ayer estuvieron presenciando y animando en las finales, padres, familiares, jugadoras seniors, juveniles, infantiles, alevines porque nos hicimos notar y demostramos ante el balonmano aragonés que seguimos estando ahí a pesar de ser un club básicamente femenino, con pocos respaldos a ningún nivel pero con mucha fuerza y empuje.

A.D.LA JOTA 13 – SMR DOMINICOS 17

En categoría infantil el equipo de Manolo salió muy bien plantado al partido con una defensa 5-1 que impedía los tiros de sus primeras líneas y que dejaba pocas opciones también para el juego con el pivote. A su vez también era una defensa arriesgada forzando muchos cortes de balón que tanto Miriam como Laura finalizaban con facilidad. A su vez Natalia en la portería paraba todo lo que llegaba a puerta con grandes intervenciones. En ataque teníamos más problemas, la defensa 4-2 dominica impedía la conexión fácil con nuestras extremos y aunque Laura pudo realizar muchos unos contra unos se topaba con la portera local muy segura en esa posición. Así la primera parte acabó muy igualada y con las tablas en todo lo alto.

En la segunda parte dominicos salió algo nervioso perdiendo varios balones fáciles permitiendo que las nuestras no sufrieran en defensa pero sin lograr rentas superiores a un gol debido sobre todo al cambio de defensa realizado tras el descanso a 6-0. Adoleciendo de tiro exterior las opciones pasaron por el pivote donde Ana conectó muy bien con Sara y Ángela cuando ésta desdoblaba y el contraataque con Miriam otra vez a la carga.

Así se llegó con igualdad máxima a falta de 5 minutos donde no pudimos aprovechar una situación de superioridad solucionada por su portera y sin embargo recibimos un 0-2 en los dos minutos super rigurosos que sufrimos a continuación, en ese momento y con poco poder de reacción perdimos dos balones que dieron al traste con el partido.

Felicitar a este equipo porque a priori no era el favorito y puso en las cuerdas a Dominicos a base de empuje defensivo y buen juego, y sobre todo acordarnos también de las chicas que no jugaron y que estuvieron empujando a sus compañeras durante todo el partido, es un grupo de chicas fantástico y que nos han hecho disfrutar a todos con su simpatía y cariño.

A.D. LA JOTA 27 – BM COLORES 31 

Gran final la vivida ayer en el PDM Valdefierro que aun con el sabor amargo de la derrota, nos dejó un gran sabor de boca a toda la afición jotera. Empezaron las nuestras tranquilas, sin los nervios que conlleva una final, dominando en los primeros quince minutos el marcador con uno, dos goles de diferencia. En ataque casi todo nos salía bien, con goles de las primeras líneas y el pivote, la defensa era un muro mermando el ataque de las de Colores, y la portería estaba bien defendida. Aún así el equipo rival no se rendía y jugaba duro, provocando a veces algún golpe a las nuestras. En los últimos minutos la actuación arbitral desquició un poco a las nuestras parando continuamente los ataques y forzando situaciones que dieron lugar a un par de pérdidas de balón por parte de las nuestras, y goles de su central, haciendo que nos fuésemos uno abajo al descanso.

En el vestuario, las chicas estaban tranquilas, se corrigieron errores y volvieron a salir sin nervios ya que quedaba media hora por delante para cambiar el marcador.

La segunda parte fue como una final debe ser, emocionante y luchada, nuestras guerreras joteras daban el 100% aunque estuvieran cansadas, Marta Jaqués seguía tirando del equipo forzando unos contra unos dignos de dos minutos para la defensa de Colores pero que no fueron pitados en ningún momento por los árbitros muy permisivos en todo momento, dejando el marcador  con pequeñas rentas, tanto a favor de Colores como en alguna ocasión favorable a la jota. Llegaba el minuto 29´45´´ e íbamos uno abajo con balón para las rivales. Una pérdida de balón de su lateral y la rápida acción de contraataque por parte de la Jota, puso el empate a 24 de la mano de Irene Guarc, forzando la prórroga y desconcertando a Bm Colores, a priori favorito del partido. Se aguantó el marcador en los primeros cinco minutos de la prórroga, pero en la segunda parte, el cansancio y la rapidez de Colores en contraataque hizo que el marcador quedara 4 abajo para las nuestras.

Desde aquí felicitar a las 13 jugadoras por hacernos disfrutar a toda la afición y a todo el club, a Jaime, Sara y Marina por la dirección del equipo, y agradecer de todo corazón a la familia jotera que nos ha animado durante todo el año.

Os quedan muchas finales que jugar y disfrutar chicas, así que a seguir entrenando y jugando al deporte que todos amamos, estamos orgullosísimos de vosotras y queremos daos las gracias por este año y por los que nos quedan.

Felicitar también a las infantiles que también nos hicieron gozar de buen balonmano y todo lo dicho anteriormente va también por vosotras.

OS QUEREMOS JOTERAS!!!!!