A LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras la disputa ayer de los partidos de vuelta de semifinales en La Jota de nuestros equipos infantil y cadete femenino ambos se han clasificado para la final que se disputará el próximo sábado en el pabellón de Valdefierro, enhorabuena para ambos equipos y gracias a todos los que se reunieron en el pabellón para animar a sus compañeras joteras, ahora a recuperarse y a prepararla con ánimo e ilusión.
BENJAMINES
Ambos equipos jugaron en las piscinas a partir de las 12.20 consiguiendo sendas victorias contra BM Colores B las pequeñas y contra El Olivar el equipo de Elisa y Ticiana, muchos goles se vieron por parte de todos los equipos que intervinieron en estos partidos que casi no acaban por la lluvia de final de mañana.
ALEVINES
BM EJEA 6 – AD LA JOTA 10
Victoria en el último partido de liga, en la pista de Rivas. Un partido aplazado en el que como anécdota, fuimos en autobús y nos lo pasamos todos genial. El partido fue dominado por nuestros alevines en todo momento, ganando tres cuartos de bastante y perdido uno en el cada uno jugó de posiciones diferentes. Se demostró todo lo aprendido en este año ya que todos metieron goles, hicieron las jugadas ensayadas, la defensa fue fantástica, Pablo en portería hacía aplaudir hasta la afición rival y todos se divirtieron muchísimo jugando, que es lo importante en este deporte. Aunque no haya clasificación en alevín, echando cuentas, se han quedado terceros, con lo que desde aquí quiero felicitar a mis bestias pardas y decirles que estoy orgullosísima de ell@s aunque a veces me vuelvan loca. Ahora toca disfrutar de la copa y de varios torneos que vienen en adelante.
BM LA JOTA 11 – BM TORRERAMONA 5
VICTORIA del alevín de Celia y Mónica, la verdad que las chicas lo habían buscado toda la segunda vuelta de la liga y por fin lo han conseguido, partidazo de todas las chicas que en cuanto vieron la posibilidad de ganar se lanzaron a por ello con todas sus fuerzas, los goles estuvieron muy repartidos y la actuación de nuestras porteras también fue notable al igual que la defensa donde las nuestras siempre demuestran su fuerza a pesar de ser un equipo de primer año en su totalidad, a seguir luchando y sobre todo que se sigan divirtiendo como ellas saben.
INFANTIL
BM LA JOTA 26 – BM EJEA 6
Victoria de nuestro segundo equipo infantil que le hace mantenerse en segunda posición del grupo de copa, la diferencia se vió reflejada desde el primer momento del partido en el que todas pudieron disfrutar de minutos y de goles, a seguir la racha y a intentar estar arriba al final de esta fase de copa.
AD LA JOTA 14 – BM COLORES 15
Partido de vuelta de la semifinal de liga en el que perdimos de un gol pero como habíamos metido 21 goles en su casa resultamos clasificados. Partido en el que como refleja el marcador los nervios privaron sobre lo deportivo, en la primera parte se lograba parar al equipo rival gracias a la defensa y a las intervenciones de Natalia en la portería, Colores centraba su ataque en el centro y en el pivote pero al verse cerradas tuvieron que recurrir al tiro por los extremos donde su porcentaje anotador fue muy bajo.
En la segunda parte la renta de dos goles que llevamos al descanso desapareció muy pronto a base de cortes de balón de su avanzada y a finalizaciones rápidas, así el marcador a mediados de ésta era de 10-13 poniéndose negro para las nuestras. Pero tras el tiempo muerto las nuestras revivieron y con los goles de Laura desde el extremo pudimos acercarnos en el marcador y empatar el mismo. Al final una buena selección en los tiros y la suerte que otras veces nos ha sido esquiva hizo que se mantuviera el marcador en el 14-15 que nos lleva a final infantil después de tres años inéditos en la misma.
Enhorabuena a las chicas porque se lo merecen, han entrenado tres días a la semana todo el año sin casi faltas, han doblado con las cadetes algunas de ellas y ahora el fruto se ve reflejado en esta final, y a Manolo Sánchez por su labor con este equipo.
AD LA JOTA 22 – BM ALMOZARA B 22
Los chicos lograron un empate en casa, la verdad que fue una lástima porque dominaron todo el partido hasta con ventajas de 5 goles pero un atasco en la fase final de la segunda parte hizo que sólo pudiéramos sacar un punto. Poco a poco vemos como cuando jugamos con equipos de potencial y edad similar podemos plantar disputar los partidos y disfrutar un poco más de los mismos.
Destacar a Adrián, Pablo y Rafa en ataque y en defensa a Brandon y Alejandro, aunque todos estuvieron a un gran nivel.
CADETE
AD LA JOTA 27 – SMR DOMINICOS 16
Victoria de nuestras cadetes en la segunda semifinal del campeonato de Aragón, lo que nos lleva a la final del sábado que viene. Pese a llevar una renta de cuatro goles en la primera semifinal, nuestras chicas salieron a tope desde el calentamiento y fueron a ganar en todo momento. No tuvo la tensión del primer partido, ya que el coraje de nuestras chicas hizo que Dominicos no estuviese en el partido en ningún momento, llegando a ir hasta doce goles arriba en el marcador. Fue un partido muy bonito ya que casi todo lo que llegó a puerta fue gol, y casi todo lo que llegaba a nuestra portería era defendido o parado por las porteras. Esta semana toca entrenar a muerte para ganar la final ante un Bm Colores muy bueno. Decir desde aquí que Jaime y yo estamos muy orgullosos de vosotras 13 ( Sara, Lorena, Sandra, Irene G., Irene A., Marta C., Marta J., Andrea, Rebe, Bego, Claudia, Laura y Pilar) y que ojalá ganemos la final, pero que para nosotros ya sois unas campeonas. Disfrutad de estos partidos que son los que recordareis cuando seais mayores. Gracias a la afición por habernos animado todo el año y a nuestras infantiles darles la enhorabuena por haber pasado también a la final. El finde que viene será una victoria para La Jota por tener dos equipos en dos finales. Animamos a todos los demás equipos para que vayan a apoyar a nuestras chicas!!!!!!
JUVENIL
BM MARISTAS B 27 – AD LA JOTA 22
Partido muy duro el que se disputó en la pista de Maristas contra un rival donde los resultados siempre han sido equilibrados. De salida un equipo local muy agresivo que cortó nuestros ataques con contundencia, la escasa fluidez ante esta defensa hizo que los lanzamientos a puerta fueran siempre en situación de desequilibrio y fáciles para su portera, a falta de 7 minutos el marcador era 10-7 pero tras el tiempo muerto reaccionamos y con un 0-3 empatamos la primera parte. Destacar a Irene en la portería.
En la segunda parte salimos muy frías y con escasez de ideas en ataque, aparte bajamos en defensa y sus dos extremos marcaban con facilidad haciendo que las locales se fueran en el marcador de 6 goles a falta de 12 minutos. A partir de aquí empezó una reacción que nos llevó a ponernos a dos goles con posesión. La conexión de Pilar con Laura y los goles de Gema y Esther en el lateral izquierdo, más una mayor efectividad defensiva en el 6-0 fueron la clave de la misma. Pero entonces sufrimos dos exclusiones de 2 minutos y un mal entendido en la entrada de uno de los mismos propició que acabaramos con tres en pista a falta de 4 minutos y que la reacción no se pudiera concluir.
PREBENJAMIN
Nuestros más pequeños disputaron este domingo el torneo de la Escuela de Dominicos en Santa María Reina, 4 partidos de 10 minutos en los que los nuestros disfrutaron a raudales, agradecer la invitación, los regalos y la suerte de que nos acompañara un tiempo estupendo. Los padres de los pequeños ya van tomando notas de cara al encuentro que disputaran en las 24 horas de Maristas.