Y sigue España su andadura en el mundial Qatar 2015, después de una primera fase donde fuimos de menos a más consiguiendo plenos de victoria, y desprendernos de Tunez en el primer match ball jugando a un nivel muy alto, tenemos un hoy un rival que va a poner a prueba a nuestra selección. La Dinamarca de los Niklas Landin, Mikkel Hansen, Anders Eggert o el pivote René Toft Hansen será seguro una de las más duras pruebas que nuestra selección tendrá de camino a la final del día 1.
Enfrente los Hispanos, para mi gusto una verdadera selección, sin estrellas predominantes pero un verdadero conjunto engranado entre todas las facetas, dura defensa 6-0, contraataque en primera oleada muy efectivo y un ataque con orden y con pocas pérdidas de balón, atacar hasta conseguir la mejor posición de tiro y con paciencia está siendo la clave de este equipo. Manolo Cadenas creo que ha conseguido suplir nuestro escaso tiro exterior con un juego táctico que permite a nuestra primera línea llegar a los 8 metros donde realmente somos peligrosos o que el balón llegue a la segunda donde prácticamente somos infalibles, la dirección de Alberto Entrerios limitando la cantidad de tiros rápidos que prodiga en el barsa y la entrada de Chema Rodríguez un central diferente que busca los seis metros y el cuerpo a cuerpo complementan a esta selección. La portería también tiene mucho que decir, Sierra no es muy de mi devoción pero aporta experiencia en algunos momentos, Gonzalo listo y muy rápido en el uno contra uno es el futuro en la meta de esta selección.
Esperemos que los daneses no amarguen la tarde y pasemos a la siguiente fase, será complicado pero hay que lucharlo. 19.00 horas TELEDEPORTE.