JORNADA 17-18 DE ENERO

Finalizó la jornada que discurrió en su totalidad durante el sábado 17, a la una en las piscinas jugaban de nuevo los peques de iniciación contra Santa María Reina, un buen partido el que pudimos presenciar y en el que se comprobó la evolución de los nuestros que día a día van a más.

1421496780423

BENJAMÍN

El A.D. La Jota jugaba en Dominicos, esta vez los nuestros cayeron, no jugaron su mejor partido pero seguro que aprenden de la derrota y pronto vuelven a la carga como nos tienen acostumbrados. El B.M. La Jota jugó en las piscinas contra Escuelas Pías, a pesar de la derrota lucharon como siempre hasta el final, este equipo si por algo destaca es porque no dan una bola por perdida y van siempre a tope, seguir así chicas!!!

coloquio

ALEVÍN

El A.D. La Jota descansaba mientras que el B.M. La Jota recibía en el Pabellón del Instituto a un correoso Colores, el partido desde el principio se decantó de la mano visitante que contaba con una primera línea que superó en todo momento a las nuestras, Lara con varios goles desde el exterior, la actuación en la portería de Claudia y la lucha de Ainara fueron lo más destacado de las nuestras.

INFANTIL

A las 11.30 en el Pabellón de La Jota se disputó el derbi entre nuestros dos equipos infantiles, la primera parte fue para las pequeñás con un 2-6 en el marcador sorprendiendo al equipo de segundo año, destacó la actuación de Elvira Villarreal en la portería. En la segunda parte las mayores se pusieron el traje de faena y con una buena defensa más una buena finalización del contraatque igualaron poco a poco el marcador, fue en este momento cuando el mayor poder físico y la experiencia se impuso sobre la ilusión y la lucha que en todo momento pusieron las jugadoras de Rocío y Eva. En esta parte fue Natalia Delgado la que destacó en la portería parando casi todo lo que llegó a puerta. Al final un 11-20 que aunque parezca amplio tuvo que ser muy luchado por las de Manuel Sánchez.

En categoría masculina los chicos de Chema Y Eva lograban su primera victoria contra el B.M. Casetas, una victoria por 21-15 que refleja la evolución poco a poco de los nuestros, esperemos que no sea la última y que podamos seguir celebrándolo, ánimo chavales.

IMG-20150117-WA0001

CADETE

BM ALMOZARA 17 – A.D. LA JOTA 30

Victoria de nuestras cadetes en la pista de La Almozara. Una vez más se demostró que las nuestras entrenan y juegan para ganar la liga y el campeonato de Aragón. El ataque fue muy rápido, con numerosos contrataques de la mano de Sandra, Bego e Irene Guarc, y en ataque estático con muchos goles de Claudia desde el extremo. La defensa fue muy sólida, demostrando una vez más que defendiendo en equipo son un muro. Destacar también la ayuda de las infantiles Ana, Alba y Laura Pontaque que hicieron un gran partido con las mayores.

JUVENIL

A.D. LA JOTA 11 – DOMINICOS 19

Derrota de nuestro equipo en el que era el partido de la jornada de nuestro club. De inicio el equipo empezó con muchos nervios en ataque contra una sólida defensa 5-1 que aunque físicamente no parecía infranqueable no podía ser superada por los numerosos fallos en pases entre las nuestras. Fruto de todas estas pérdidas de balón Dominicos logró realizar numerosos contraataques que le hacían tener ventaja en el marcador desde los primeros instantes del partido. En defensa posicional el equipo no estuvo tan sólido como nos acostumbraba en las últimas jornadas pero las paradas de Raquel nos mantenían en el partido. Fue en los últimos 5 minutos de esta primera parte cuando los fallos se intensificaron llegando al descanso con 5 goles de desventaja. En esta parte destacar en ataque el poder anotador de Marta Jaqués desde la primera línea.

Navarro

En la segunda parte el equipo salió más centrado y aunque en ataque se seguía con problemas se conseguían mejores situaciones de lanzamiento para la primera línea e incluso para los extremos como María que en el tiempo que estuvo en el campo cuajó una buena actuación, también se lograron situaciones de 7 metros aunque el error en los lanzamientos de penaltis también influyó mucho en el resultado, 4 penas falladas son muchas para estos partidos tan comprometidos. Aún con todo a mediados de la segunda parte la renta era de 3 goles de desventaja pero fue en estos momentos cuando nos volvieron los nervios, precipitaciones, fallos de pases y errores no forzados dieron de nuevo alas a un Dominicos que no pasaba por su mejor momento. Al final y a pesar de la buena actuación en esta fase de Irene en la portería se consumó una derrota amplía de la que hay que volver a levantarse siguiendo entrenando como lo están haciendo hasta ahora.

525049_420875664652805_900657557_n

Destacar que al final del encuentro las jugadoras del equipo juvenil desplegaron una pancarta dando ánimo a su compañera María Granados, una dura lesión le tiene apartada de la práctica activa del balonmano pero a pesar de todo sigue bajando a muchos entrenamientos para ver a sus amigas entrenar. Ánimo María y a ver si poco a poco puedes volver a disfrutar con todas del balonmano.

Por otra parte será Esther la que dentro de dos semanas pueda volver a ponerse la camiseta de La Jota, la lesión de cruzados de la final juvenil del pasado año la ha tenido apartada de las pistas hasta ahora, pero ya cuenta con el alta médica y entrena en perfectas condiciones con juvenil y senior, esperemos que esto de ánimos a las chicas para recuperarse moralmente y subir el ánimo de todas.

cropped-rebro1.jpg

SENIOR

CRISTO REY 20 – A.D. LA JOTA 36

Amplia victoria la de nuestro equipo en una siempre complicada pista de Cristo Rey. Desde el principio se comprobó que las nuestras no iban a permitir muchas sorpresas en el marcador, una defensa casi impecable sobre su pivote, el control del tiro exterior y una regular actuación en ataque hacían que las diferencias fueron poco a poco creciendo. Destacar a Nerea, Violeta y María en la parte defensiva y a la primera línea con Marta Luengo, Celia y Elisa en ataque. Al final de la primera parte se llegó con un 12-17 gracias a un último arreón de las locales que con un 3-0 de parcial redujeron un poco la desventaja.

IMG-20150117-WA0006

En la segunda parte Cristo Rey varío su defensa pero fue entonces cuando los extremos Eva y Ticiana aparecieron rompiendo a la defensa una y otra vez, igualmente la primera línea no se quedaba atrás y era en la segunda oleada cuando más problemas ponían a la defensa local. La juvenil Pilar Reyes también intervino en el partido con muy buenos pases a pivote. Al final 20-36, diferencia que da mucha confianza a las nuestras que están trabajando muy bien en esta fase de la competición y que esperan afrontar la tercera vuelta con posibilidades de estar más arriba en la tabla clasificatoria.

IMG-20150117-WA0007