JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Después del fin de semana de todos los santos nuestros equipos han vuelto a la carga en casi todas las categorías, los más pequeños disputaron sus partidos en las piscinas de La Jota y en el Colegio Moncayo, poco a poco vamos viendo como los más peques se van soltando disputando los partidos cada vez con más nivel y más intensidad, son el futuro y hay que seguir animándolos.

Navarro

ALEVINES

En categoría alevín los dos equipos jugaban fuera de casa, por un lado el BM La Jota madrugaba para jugar en Agustinos, empezaron bien las nuestras ganando el primer tiempo pero en los siguientes aunque se lucharon se acabaron perdiendo por estrechos parciales, destacar a Ainara y a Noelia aunque todas lucharon mucho todo el partido. Por otra parte el AD La Jota jugaba en Buen Pastor, fue un partido muy igualado que al final acabó en tablas, Marcos y Laura Carramiñana lideraron al equipo aunque también hay que destacar a Alex en la portería, es sin duda uno de los equipos que más tienen que progresar de cara al salto a una categoría tan dura como la infantil.

INFANTIL

Buen partido de nuestras infantiles de segundo año, con sabor amargo por la derrota, pero que demuestra que tenemos un grupo que aspira a ganar la liga y el campeonato de Aragón. Tras una primera parte muy luchada, donde nuestras chicas salieron tranquilas aun sabiendo que dominicos, con colores, es uno de los rivales a batir en esta liga.  Grandes paradas de la portera Natalia Delgado, buena dirección del juego desde el centro por parte de Lorena, y goles desde el extremo de Laura Pontaque.

En la segunda parte pecamos de nerviosismo, remontamos la diferencia de un gol del descanso, y llegamos a ganar de uno, pero los fallos desde la línea de 7m nos pasaron factura. Seguro que nuestras chicas entrenarán muy duro para llegar al puesto más alto de la tabla.

El BM La jota infantil femenino de primer año venció este fin de semana al BM Aragón – Grande Covián, en un partido muy igualado, si bien nuestras chicas fueron por delante tanto en la primera como en la segunda parte.
Una gran defensa en la primera parte, y la mejora del acierto cara a portería de las nuestras hicieron que al final pudieran alzarse con una victoria muy trabajada, en la que cabe destacar el gran trabajo en las penetraciones desde el lateral de Lucía Guarc, una buena dirección de juego por parte de Sara Calvo, y un juego interior bien llevado por parte de Irene Serrano. Si bien lo que consiguió que pudieran llevarse la victoria fue la gran defensa colectiva que realizaron todas ellas.
Enhorabuena por vuestra segunda victoria.
En categoría infantil masculina se jugó el partido aplazado de la semana pasada contra Buen Pastor, a pesar de la superioridad clara de los visitantes pudimos presenciar minutos en los que los nuestros jugaron a un nivel bastante aceptable, hay que seguir trabajando para que la segunda vuelta sea mejor y podamos disputar los partidos con mayor igualdad.
525049_420875664652805_900657557_n

CADETE
Tercera victoria consecutiva de nuestras chicas cadetes, en un partido en el que aun con gran diferencia de marcador, nuestras chicas lucharon hasta el minuto 60. Gran trabajo en ataque, con goles de Irene Guarc desde el lateral, y muchos contrataques de Begoña Lizaga y Pilar García. Y gran defensa la que hicieron, demostrando cuanto trabajan en los entrenamientos, y que están preparadas para las batallas que serán Dominicos y Bm Colores. También las dos porteras, Sara y Lorena, hicieron un gran trabajo. ¡Seguid así chicas!

cropped-rebro1.jpg

SENIOR

El equipo senior volvía a su pista para jugar contra un siempre correoso y batallador Cristo Rey, un buen comienzo de partido basado en defensa y contraataque facilitó el resultado final. De inicio 5/1 planteado por las visitantes bien resuelto por nuestras extremos, sobre todo por Eva Aranda que fue muy efectiva todo el encuentro al igual que las penetraciones de Elisa y María Grau. En esta parte Adela y Esther también estuvieron muy bien en la portería facilitando las salidas a la contra. Así se llegó a una renta máxima de 7 goles que fue recortada a 5 en los últimos instantes de la primera parte.

En la segunda parte la juvenil Gema Espuelas dirigió al equipo con gran efectividad manteniendo el equipo la ventaja prácticamente toda la segunda parte, cabe lamentar la lesión de Elisa Mendieta, que en una acción de ataque sufrió un contragolpe en la rodilla, teniendo que ser atendida de urgencia, esperemos no sea nada grave y que en estas semanas de descanso podamos recuperar a esta importante jugadora.

Victoria final por 28-19 donde volvimos a recuperar la defensa, y que tiene que ser el inicio de una recuperación en la tabla clasificatoria.